EL AMERICANO KING Y LA ‘ARMADA VASCA’, PROTAGONISTAS EN LA JORNADA INAUGURAL DEL OPEN KIROLETA MAÑANA LUNES

el .

Evan King
 La representación vasca del lunes la encabezará el getxotarra Diego Chávez, doble campeón de Euskadi, que se medirá al alicantino Pérez Contri, promesa del tenis español. El duelo ‘fraticida’ entre el vitoriano Divar y el vizcaíno López asegura un euskaldun en los octavos de final.

Habrá que esperar al martes para ver en acción al resto de cabezas de serie del torneo, como el egipcio Karim Maamoun, 280 de la clasificación mundial, el español Roberto Ortega o el irlandés Sam Barry, jugador de Copa Davis.

Mañana lunes dará comienzo el cuadro final de la trigésimo tercera edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria de Bakio con la disputa de la primera ronda y la entrada en escena del cabeza de serie número dos, Evan King, que ocupa el puesto 321 en el ranking de la ATP. El norteamericano se verá las caras verá con el madrileño Javier Pulgar en la Pista Central a las 18:00 en el partido estelar de la jornada.

Habrá que esperar hasta el martes para que hagan su aparición otros de los favoritos como el egipcio Karim Maamoun, 280 de la clasificación mundial, el español Roberto Ortega o el irlandés Sam Barry, que se medirán a Roberto de Ávila, Peter Kobelt y al suizo Adrien Bossel, respectivamente.

DEBUT DE DIEGO CHÁVEZ, CAMPEÓN DE EUSKADI

Otro de los alicientes de la jornada será ver cómo se comportan los tenistas vascos ante rivales del panorama internacional, como el por ejemplo el campeón de Euskadi, Diego Chávez, que tendrá un duro envite ante el alicantino Sergi Pérez contri en el segundo turno no antes de las 11:30.

Otro duelo interesante, que asegura un representante vasco en los octavos de final será el que mida a las 10:00 en la Pista Central a Carlos Divar y Mikel López. El gasteiztarra ha entrado directamente a cuadro final mientras que el getxotarra se ha metido en la lucha por los puntos ATP tras superar dos previas durante el fin de semana.

No hay que olvidar otros partidos interesantes de primera ronda como el que medirá al cabeza de serie número 6, el italiano Eremin, ante Santiago Plaza, o la lucha americana por pasar de ronda que pondrá frente a frente al ecuatoriano Gonzalo Escobar, frente a estadounidense Robert Calloway.

JUAN LIZARITURRY QUIERE SU TÍTULO DE DOBLES

La jornada de lunes servirá también para que entre en acción la modalidad de dobles, en la que los favoritos Roberto Ortega y David Vega se estrenarán ate el italino Emein y Rafa Mazón no antes de las 14:00 horas en la Pista 1.

También habrá representantes vascos en el cuadro de dobles. Por un lado los getxotarras Iñigo Santos-Fernández y Asier Uriarte, del CT Fadura, buscarán el pase a los cuartos de final ante el estadounidense Aleander centenary y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, mientras que el donostiarra Juan Lizariturry, doble finalista de doble en Bakio en 2016 y 2013, quieren iniciar con buen pie su andadura junto Carlos Gómez, frente al americano Goldin y al español Barroso en la sesión vespertina del Open Kiroleta.
patrocinadores abajo web