Entrevista a Sergio Pérez en Industria del Tenis

el .


Tras unos años complicados, ¿cual es el momento que vive Prince?

Nosotros somos distribuidores de Prince en España desde hace cuatro años y medio. Somos licenciatarios globales, lo que nos permite llevar todo el desarrollo del producto en España, Portugal y Andorra. Es cierto, que en los últimos años, hemos estado un poco en una situación de ‘montaña rusa’ pero desde hace unos meses, Prince ha vuelto a manos de su propietario original y en 2017 se ha completado el proceso de poner en marcha otra vez las distintas licencias.

¿Cómo se ha reflejado ese proceso en España?
Ha sido un periodo muy difícil, en un mercado como en el tenis donde estábamos ganando cuota de mercado. Hasta el año pasado, crecimos y ahí nos paramos debido a esta situación de ‘montaña rusa’. Ahora, volvemos a estar otra vez en situación de avanzar.

¿Cómo plantéais 2018?
Ya hemos visto las colecciones que van a venir y además, estamos dando un paso al frente en cuanto a desarrollo de producto y novedades. Pienso que los jugadores, hoy por hoy, nos echan de menos.

¿Cual es la estrategia a medio plazo?
Para Prince, Estados Unidos sigue siendo un mercado muy fuerte. Allí contamos con John Isner como jugador bandera y ahora también tenemos un jugador como Lucas Pouille. La base de producto es la nueva Textreme. Pouille está jugando con ella y en 2018 toda nuestra estrategia irá muy ligada a esa raqueta. Habrá una cascada de imagen en torno a ella.

¿Y en España?
Estamos construyendo un pequeño equipo de jugadores jóvenes con talento. Ahí están jugadores como Irene Burillo, Pablo Irigaray o Marta Falceto. Les queremos hacer un plan de carrera. Somos una empresa con gente joven y queremos trabajar con gente joven. Previsiblemente, estos jugadores competirán en unos años a nivel profesional y ese será el momento en el que pasen a nuestro Team Profesional.

La gran novedad del año es el acuerdo alcanzado con Adidas para trabajar su línea de tenis. ¿En qué consiste este segmento de negocio?
Adidas es una empresa con una estructura muy grande, con muchas líneas de producto. Para ellos, la cabeza de cartel es, sin duda alguna, el fútbol,, después viene el running...y un poco más atrás, el tenis, que no está dentro de las prioridades punteras en cuanto a comercialización y marketing. Adidas, en este campo, hace una gran inversión en marketing y desarrollo de producto pero no estaba llegando al consumidor final por lo que decidieron poner el negocio del tenis en manos de especialistas en tenis. Es una operación que se ha gestado durante los últimos años. Primero entraron Francia e Italia y el verano pasado, ya entró España. Adidas ha buscado en cada territorio, partners estratégicos en los mercados más importantes y en España, ha elegido a BM Sportech.

¿Se puede hacer ya un primer balance?
Ha sido y está siendo un reto muy difícil y duro. Nosotros estamos trabajando en la comercialización del producto. Al cliente multideporte le ha costado entender el cambio pero el cliente especializado de tenis en España nos ha dado una superacogida. A ese cliente, le ha gustado mucho lo que ha visto. Estamos en una fase de claro crecimiento y desarrollo. Adidas es una marca Top, con producto puntero, con un portafolios con productos icónicos, como las Barricade.

¿Cómo complementáis Prince y Adidas?
Son productos complementarios. Llevar una marca de tenis como Prince requiere una gran labor de especialización y Adidas buscaba una empresa con material duro y se añadiera textil y calzado.

¿Cuales son las perspectivas para 2018?
Claramente, crecer. Con Adidas estamos en una línea claramente ascendente, con un buen posicionamiento de producto en gamas más altas. El mercado español tiene una tendencia a la gama media y con Adidas estamos en una tendencia de subir esa línea de gama. Con Prince también soy muy optimista. Estamos en una renovación de la gama al 90%. Con la Textreme tenemos una colección muy estructurada. Es una apuesta muy importante. Vemos que se vuelve a respirar al tenis. Creo que, a nivel general, el tenis está repuntando. Se ve movimiento en las escuelas y clubes.

FUENTE: Industria del Tenis http://industriadeltenis.com/sergio-perez-bmsportech-distribuidor-prince-y-adidas-en-2018-creceremos-soy-muy-optimista-se-vuelve-respirar-tenis/
patrocinadores abajo web