El ITF de Getxo sube de categoría y pasa a ser ‘Futures 25.000 $’

el .

La competición masculina y femenina que se disputa en Jolaseta sigue así la estela del otro gran torneo vizcaíno, el Open Kiroleta de Bakio.

El tenis dará un paso al frente en Bizkaia este verano. Los dos torneos de más prestigio en el territorio dejan la categoría ‘10.000 $’ y se convierten en ‘Futures 25.000 $’. Hace un mes fue el Open Kiroleta de Bakio el que anunció este salto adelante y ahora es el ITF de Getxo el que confirma su ascenso.

De este modo, la competición que se celebrará del 1 al 8 de julio en las pistas del RC Jolaseta repartirá mayores cantidades económicas en premios y más puntos para los rankings internacionales de la ATP y la de WTA.

“Es una magnífica noticia tanto para el club como para el tenis vasco en general”, se felicitó el director del ITF Getxo, Jorge Mir. Destaca que este cambio de estatus permitirá traer a Jolaseta jugadores “con una clasificación muy buena” tanto en el cuadro masculino como en el femenino en una competición, que a diferencia del Open Kiroleta -solo masculino- incluye ambas categorías. “El público va a notar ese cambio desde el primer momento y la calidad del tenis va a subir muchos enteros”, agrega Mir.

Fuente Mundo Deportivo:  Ver noticia completa
patrocinadores abajo web