Adrián Menendez, finalista en Bakio 2016, en el Open de Australia

el .

Open kiroleta 2016 final 01El español superó punto de partido en contra para avanzar en la fase previa del Abierto de Australia.

Adrián Menéndez-Maceiras estuvo a un punto de quedar eliminado de la fase previa del Abierto de Australia, pero consiguió sobrevivir y darse una oportunidad para llegar al cuadro final del torneo. El miércoles por la mañana, el español venció 3-6, 7-6(7) y 6-4 a Daniel Brands, se clasificó para la segunda ronda de la previa y lo hizo a lo grande, salvando una situación límite en ese desempate de la segunda manga.

Al terminar el partido no era consciente de haber jugado un punto de partido en contra”, dijo el español a ATPWorldTour.com después de la victoria. “Ha sido estando 5-6 abajo en el tie-break, y con segundo saque además”, añadió Menéndez-Maceiras, que en Melbourne busca disputar su tercer cuadro final de un Grand Slam después de lograrlo en Wimbledon 2012 y en el Abierto de Australia 2013.

Para pasar la previa hay que ganar a cualquiera”, aseguró el 225 del Emirates ATP Rankings, que se encontró con un contrario duro de entrada. “Puede ser un poco mala suerte que sea un partido tan duro a la primera, pero esa es la consecuencia de no ir de cabeza de serie este año en la fase previa. Sabía perfectamente que me podría tocar un encuentro complicado”, siguió. “Yo creo que pasar la primera ronda, con un rival duro, también es un extra más de motivación para afrontar lo que me viene”.

Pese a tener 31 años, el jugador español mantiene viva la llama de la ilusión y está preparado para seguir peleando por cumplir sus objetivos, disfrutando del momento.

Me apasiona el tenis, por eso sigo jugando”, dijo Menéndez-Maceiras. “Tengo la suerte de poder vivir de ello, aunque ahora mismo esté fuera de los 200. 2015 fue mi mejor temporada, teniendo 30 años. Estuve a dos juegos de meterme entre los 100, de poder estar en todos los grandes. Y me veo físicamente muy bien para volver a intentarlo, no lo veo tan lejano. Mi objetivo es volver a estar arriba para poder rodearme de un equipo técnico y tener facilidades”.

Ahora, el español volverá a prepararse para otro encuentro difícil en segunda ronda, el penúltimo paso antes de atisbar el cuadro final del primer grande del año.

El año pasado no fue muy bueno para mí, por varios temas”, confiesa el español. “Pero este curso he hecho una buena pretemporada. Esta victoria es un extra más para reforzar que he trabajado bien, que empiezo el año con ganas y fuerza. El Abierto de Australia siempre se me ha dado muy bien. Me veo fuerte para pelear por una plaza en el cuadro final”.

FUENTE: http://www.atpworldtour.com/es/news/abierto-de-australia-2017-menendez-maceiras-miercoles-previa
patrocinadores abajo web