Funeral Txetxu Ugalde:" ... no había tanta gente en Bakio desde que Mancisidor ganó el Open Kiroleta..."

el .

La parroquia estuvo abarrotada de amigos y familiares.Foto: José Mari Martínez

Cogemos prestado un texto de Patxi Herranz, en referencia a la despedida que Txetxu Ugalde recibió el pasado lunes en Bakio. Goian Bego Txetxu.

LA DESPEDIDA

Aunque era de noche ,a pesar de ser poco mas de las seis, no veía tanto coche en Bakio desde que Alejo Mancisidor ganó el Open del Kiroleta, o desde aquel bochornoso verano de las medusas.

Hoy todos los amigos y compañeros de la prensa, radio y televisión, amén de una multitud de autoridades, familiares y cuadrilla incalculable, Txetxu Ugalde tenia mas fans que Justin Bieber, nos hemos dado cita en un funeral entrañable, rodeados de muy buena gente para despedirle como se merece.

Seguro que se hubiese reído viéndome subir la cuesta, sin oxigeno ni ayuda de sherpa alguno porque el era Korrikalari, hasta la iglesia de Santa María ,en la anteiglesia de Basigo de Bakio (que significa según el Sr. Iturriza, "altura acuosa de la paz" , a distancia de cuatro leguas y media de la Villa de Bilbao)

Bueno, el tema es que hemos estado todos y hemos rezado por el, por su familia, sus maravillosos hijos que pueden presumir de haber tenido un padre extraordinario, y su querida Maria Jesus Yarza que ha estado en primera linea de fuego ayudando a su "gudari" hasta el final.

Sois formidables, y lo mejor, sois nuestros. Os lo digo con todo el amor y paz que allí se respiraba en esta triste tarde de invierno de Euskadi.

p.d. (te he reservado un palco para ver ganar al Barsa no en, sino con San Mamés.)
patrocinadores abajo web