Guillermo Olaso: “Nunca había sentido tanto cariño”

el .

guillermo_olaso_2.jpg
El tenista vizcaíno, formado en el club Jolaseta, se emocionó en la entrega de premios. Pese a que Olaso no fue capaz de conquistar el título, agradeció a la organización, los recogepelotas y al público todo el apoyo mostrado a lo largo de la semana. “Me habéis hecho sentirme como nunca me había sentido en ningún otro torneo y os lo agradezco”.

Rochette, campeón del 25º Open Kiroleta-Bakio Udala Saria

el .

Open Kiroleta

Venció en la reanudación de la final al vizcaíno Guillermo Olaso (7-6 (4), 6-7 (7) y 6-4)

Laurent Rochette se ha convertido este mediodía en el nuevo campeón del Open Kiroleta tras vencer a Guillermo Olaso en casi tres horas de maratoniano e igualado partido que tuvo dos capítulos debido a la lluvia.

La lluvia aplaza la final del Open Kiroleta

el .

Final XXV Open Kiroleta 'Bakio Udala Saria' 2009

Rochette ganaba 7-6 y 3-4 a Olaso cuando se tuvo que aplazar  hasta el domingo a las 11:00 horas

Continuará. El primer asalto de la final no pudo concluir en el tiempo establecido, por un invitado que no se esperaba en Bakio. La lluvia empañó un poco la fiesta del Kiroleta y obligó a suspender la final cuando el francés ganaba momentáneamente el encuentro decisivo al tenista vizcaíno Guillermo Olaso. En el instante del aplazamiento, Rochette mandaba en el marcador y era ligeramente superior al tenista vizcaíno, aunque la emoción y la igualdad fueron el denominador común durante la hora y media que la lluvia permitió jugar.

Vivanco gana el dobles junto a Rumenov

el .

vivanco_rumenov.jpg
Derrotaron a Clar-Canudas en dos sets (7-6 y 6-4)
El vizcaíno Andoni Vivanco se alzó con el triunfo en los dobles del Open Kiroleta, Bakio Udala Saria. Formando pareja con el hispano-búlgaro Rumenov, consiguió el título después de superar en hora y media a la pareja Pedro Clar-Canudas.

Olaso Vs Rochette, la gran final del Open KiroletaOlaso Vs Rochette, la gran final del Open Kiroleta

el .

golaso-bakio2009.jpg
El vizcaíno se planta en el partido decisivo sin apenas desgaste y es el gran favorito para llevarse  el torneo
Guillermo Olaso demostró por cuarto partido consecutivo el porqué de su condición de máximo favorito y derrotó sin mayores dificultades al australiano Jarryd Maher en poco más de una hora (6-2 y 6-2). Superados sus problemas en el tobillo derecho, Olaso ha ido pasando fácilmente los escalones hasta plantarse en la gran final. Es el favorito y si la presión no puede con él, podría convertirse en el primer vasco desde hace trece años en ponerse la txapela en Bakio. Antes, deberá doblegar a un Laurent Rochette que ha dejado unas sensaciones muy positivas en todos sus partidos y que no le pondrá las cosas nada sencillas en la final.
patrocinadores abajo web