Banner IMQ

La Pista Central Alberto Berasategui cumple un año

el .

La Pista Central Alberto Berasategui cumple un año Este próximo 1 de julio cumplirá un año desde que la Pista Central Open Kiroleta fuera bautizaba con el nombre de Alberto Berasategui, tras la fiesta oficial de la pasada edición del torneo.

En ese acto nos acompañó el tenista de Arrigorriaga, que repasó su trayectoria deportiva, sus veranos en Bakio, y sus muchas anécdotas tanto en el tenis profesional como en el resto de su andadura deportiva.

Beresategui, considerado como el mejor tenista vasco de la historia, llegó a alcanzar el 7º puesto del ranking ATP en la década de los 90, en la que obtuvo 14 títulos ATP y disputó la final de Roland Garros ante Sergi Bruguera en 1994. En su palmarés también cuenta con victorias ante estrellas de la época como Andre Agassi, Eugeni Kafelnikov, Corretja, Thomas Muster, Stefan Edberg, Jim Courier, Goran Ivanisevic o Boris Becker.

“Me hizo mucha ilusión este reconocimiento porque este Club es mi casa y tengo muy buenos recuerdos de Bakio. Cuando acabábamos el colegio y solo pensaba en poder venir aquí en vacaciones y disfrutar del verano con mis amigos, jugando a tenis y bañándonos en la playa. Desde hace unos cuantos años vivo en Barcelona pero siempre que puedo me escapo para visitar a la familia y a los buenos amigos que tengo por aquí. Manolo Santana ya tiene una pista en la Caja Mágica de Madrid, Nadal en Barcelona, y yo ya tengo la mía en Bakio”, bromeó Berasategui.
Patrocinadores Open Kiroleta