Jornada con sorpresa, eliminado el primer cabeza de serie

el .

2 jornada ff
David Pérez Sanz (305 ATP), cabeza de serie número uno y vigente campeón del torneo, cayó ante el catalán Pol Toledo en tres sets, lo que abre más si cabe el abanico de favoritos para hacerse con el título.

Los cabezas de serie dos y tres, Roberto Ortega y Peter Kobelt, cumplieron los pronósticos y lograron su pase a octavos de final tras vencer Shibo Du y a Brechemier, respectivamente. La derrota del getxotarra Iñigo Santos por 6-2 y 6-4 ante el galo Theo Fournerie deja el cuadro individual sin vascos.

En la jornada del martes destaca el partido que a partir de las 16:00 horas en la Pista Central a Roberto Ortega frente al canadiense Steven Diez, en lo que va a ser una final anticipada.

La derrota del cabeza de serie número uno y vigente campeón del torneo, David Pérez Sanz (303 ATP), a manos del gerundense Pol Toledo (696), fue la noticia destacada de la jornada de dieciseisavos del Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria. El burgalés no se encontró cómodo en pista en ningún momento y fue superado por el gerundense Toledo, que con muchas dosis de juego de ataque se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1.

El norteamericano Peter Kobelt no tuvo rival ante el galo Brechemier al que doblegó por un doble 6-3, mientras que el madrileño Roberto Ortega no pasó apuros frente al chino Shibo Dhu, al que ganó por 6-2 y 6-4. Además, el cuadro individual se quedó sin jugadores vascos tras la derrota del getxotarra Iñigo Santos frente al francés Fournerie por 6-1 y 7-5.

En otros partidos de la jornada Samuel Arauzo se impuso a Iván Arenas por 7-6 y 6-2, Ricardo Villacorta ganó a Sergio Martos en un competido partido a tres sets, mientras que Giorgi Rumenov no tuvo problemas ante Adriá Más, al que le endosó un doble 6-1.

ROBERTO ORTEGA – STEVEN DIEZ, UNA FINAL ANTICIPADA EN OCTAVOS

En la jornada del miércoles se disputarán todos los partidos de octavos de final del Open Kiroleta, entre los que destaca el duelo entre dos de los principales favoritos al título como son el madrileño Roberto Ortega y el canadiense Steven Diez, ambos semifinalistas en la edición del 2014, que se enfrentarán a partir de las 16:00 en la Pista Central. Además, estadounidense Kolbelt buscará su pase a cuartos frente al portugues Henrique Sousa.

Otros partidos destacados de la jornada medirán al valenciano Ribeiro frente al vallisoletano Hernando-Ruano y el ‘matagigantes’ Toledo tendrá un difícil reto ante el israelí Patael. Cabe destacar también el que enfrentará en la Pista 2 a Alejandro Davidovich y a Samuel Arauzo.
patrocinadores abajo web