Banner IMQ

COMIENZA LA FASE FINAL DEL OPEN KIROLETA CON EL FRANCÉS GRENIER Y EL VIZCAÍNO LÓPEZ COMO PRINCIPALES ALICIENTES DEL MARTES

el .

Hugo Grenier Open KiroletaLa Fase Final de la 35ª edición del ITF Futures Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria, torneo decano del tenis vasco que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, dará comienzo mañana martes con los primeros partidos de la 1ª ronda del torneo, en la que entran en juego varios de los favoritos al título.

El duelo más destacado enfrentará al galo Hugo Grenier, subcampeón de la pasada edición del torneo y 422 de la ATP, frente al joven kazajo Timofei Skatov, 630 del ranking mundial y a sus 18 años uno de los tenistas emergentes de su país. El partido se disputará en el cuarto turno de la mañana en la Pista 1.

Otro partido interesante medirá al potente sacador estadounidense Peter Kobelt, semifinalista en Bakio en 2015, contra el irlandés Peter Bothwell, jugador con experiencia en varias eliminatorias de la Copa Davis en las últimas tres campañas y clasificado en el puesto 625 de la ATP.

La pista Alberto Berasategui verá la entrada en escena (no antes de las 13:30) del alemán Tobias Simon, cabeza de serie número 8 del torneo, que se jugará el pase a la siguiente ronda frente al joven alicantino Sergi Pérez Contri.

MIKEL LOPEZ; LA OPCIÓN VASCA PARA LA JORNADA DE MARTES

El duelo más interesante para el tenis vasco en la primera jornada de la Fase Final enfrentará al leioatarra Mikel López, campeón de España Junior de dobles en 2017, frente al zaragozano Alberto Colás, también campeón de España juvenil hace dos años en las pistas del RC Jolaseta. El partido se disputará en la pista uno en el tercer turno de la mañana con el pase a los octavos de final en juego.

El propio López jugará también por la tarde en el cuadro de dobles, formando pareja con el getxotarra Iñigo López, con el que logró el título nacional hace dos años. La pareja vasca se medirá a partir de las 18:30 de la tarde al norteamericano Alafia Ayeni y al español Carlos Sánchez Jover.

EL BICAMPEÓN ORTEGA SE ESTRENA EN LOS DOBLES.

El martes también entrará en escena el cabeza de serie número 1, el madrileño Roberto Ortega, pero lo hará en la modalidad de dobles, junto al alicantino Carlos Boluda. El doble ganador del Kiroleta en los años 2017 y 2018, tendrá que esperar al miércoles para estrenarse en el cuadro individual.

Otra pareja destacada en el dobles son los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, habituales de la eliminatorias sudamericanas de la Copa Davis, que se estrenarán en el cuadro frente a los rusos Andrey Chepelev y el kazajo Skatov.
Patrocinadores Open Kiroleta